Tip No. 58-2015

Auditoría Devolución condicionada – nombramiento

diciembre 16, 2015

Auditoría de exportaciones beneficiadas con devolución condicionada simplificada

En el Suplemento del Registro Oficial No.611, de octubre 20 de 2015, se publicó la Resolución SENAE-DGN-2015-0792-RE, emitida por la Dirección General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), por la cual se expide el Manual específico para la ejecución de la auditoría de exportaciones beneficiadas con devolución condicionada simplificada.

Mediante Resolución 013-2015 (R.O. No.531, de junio 26 de 2015), el Comité́ de Comercio Exterior estableció las condiciones y parámetros para que los exportadores apliquen el procedimiento de devolución condicionada simplificada, de hasta el 5% del valor FOB para todas las exportaciones ecuatorianas a excepción de las detalladas en el anexo de la indicada Resolución.

Los exportadores que apliquen este procedimiento simplificado serán sometidos a control posterior, para lo cual será seleccionados a través del sistema de perfiles de riesgo, estudios de comportamiento sectorial u otros mecanismos. El alcance del control posterior del SENAE será el valor, cantidad, origen y/o  destino de las mercancías exportadas.

Inscripción de la escritura de constitución de compañías y de nombramientos

En el Registro Oficial No.606, de octubre 13 de 2015, se publicó la Circular DINARDAP-OF-DN-2015-0006-C, emitida por la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, mediante la cual se comunica a los Registradores Mercantiles y Registradores de la Propiedad con funciones y atribuciones de Registro Mercantil, que para inscribir simultáneamente la constitución de una compañía anónima y la designación de los representantes legales y nombramientos respectivos, la designación de los primeros representantes puede estar inserta en la constitución o en nombramientos adjuntos si fueron designados separadamente, por los fundadores de esa compañía. En cuanto a las compañías de responsabilidad limitada, los representantes legales deberán ser designados en el contrato constitutivo, tal como lo dispone el Art.139 de la Ley de Compañías.

Diferimiento al 0% de tarifas arancelarias y exclusión de recargos arancelarios

En el Tercer Suplemento del Registro Oficial No.608, de octubre 15 de 2015, se publicó la Resolución No.039-2015 emitida por el Pleno del Comité de Comercio Exterior (COMEX), mediante la cual se difiere al 0%, hasta junio 12 de 2016, la aplicación de las tarifas arancelarias y se excluye de la aplicación de recargos arancelarios a las importaciones de bienes tributables que realicen los comerciantes domiciliados en la provincia del Carchi (contribuyentes activos) bajo el régimen transfronterizo, respecto de las subpartidas detalladas en el Anexo de la indicada Resolución. La aplicación de esta medida se realizará de conformidad con las siguientes cuotas de importación:

Captura2

Descarga el archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Siguiente